Mi familia me impide que averigüe mi árbol genealógico y me amenazan con denunciarme

Hace muchos años que ando desvinculada de mi familia por películas que se montan en plan culebrón. SOy una persona que me gusta conocer mis raíces y tradiciones, así como poder pasar esos legados a mis hijos. Pero me encuentro, que mi hermana me niega la información para poder seguir realizando mi árbol genealógico, y me amenaza que como no tengo autorización de ella ni ella como única heredera de mi madre y mis abuelos, etc, me puede denunciar por la Ley de Protección de Datos. Quisiera saber si es que no tengo ningún derecho a conocer mi historia familiar, y si me puede denunciar tal y como me amenaza. Así mismo, agradecería que se me dijese a la normativa a la que me puedo acoger para protegerme de esta persona, porque ella va de muy mala fe y no para de negarme cualquier acceso a lo que ella considera que es "suyo"

Respuesta

María Elena, soy Oscar Alejandro Martínez Viademonte de argentina. Te cuento que estamos armando el árbol genealógico de la familia y tenemos mucha información de España, Cuba, Uruguay, Estados Unidos, Filipinas, Brasil, Bolivia, Perú y Méjico hasta ahora. Tenemos en Facebook un grupo cerrado que se llama Familia Martínez Viademonte, están varios integrantes de la familia a nivel mundial. Tu rama empieza (por lo que tenemos hasta ahora) con Ramón Martínez Viademonte y Juana López Villamil, hasta tus tres hijas. Estoy en contacto con Nuria desde hace 8 años. Te mando saludos y espero encontrarte en Facebook.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los datos tanto del Registro Civil como de los registros parroquiales son públicos, por lo que nadie puede decirte que no los consultes.

Muchísimas gracias. Es lo que tenía entendido, pero como ella es abogado y amenaza así, quería saberlo seguro para poder continuar con mi investigación. Gracias y un saludo.