Abogado y procurador en demanda civil

Estimada Carmen:

Tengo entablada en un juzgado una demanda civil.

Quisiera saber si puedo dirigirme al juez directamente o si necesito forzosamente abogado y procurador.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de la materia y sobre todo si es una reclamación de cantidad depende de la cuantía.

Para formular cualquier reclamación por encima de 2000 € es necesario tanto abogado como procurador.

Si se trata de un procedimiento declarativo siempre es necesario abogado y procurador.

A mayor abundamiento a día de hoy también es obligatorio el pago de la Tasa para el ejercicio de la Potestad Jurisdiccional.

Si no se cumplen esos requisitos, pago de la tasa y representación por abogado y procurador, en aquellos casos en que es obligatorio la demanda será inadmitida a trámite, con independencia de que pueda volver a plantearla cumpliendo esos requisitos.