Reclamación de paga indebida

Hola,soy una sra. De 60 años,estoy jubilada por invalidez hace 10, por no llegar a las cotizaciones necesarias para una jubilación,me concedieron una PNC,de 365 euros,hoy en día es ese mi ingreso,bien,me anote al paro por si salia algún empleo que yo pudiera realizar,como no salió nada,me informaron en el inem que podía solicitar una ayuda de RAI me dieron los impresos ,los rellene ,sin ocultar en ningún momento cual hera mi situación y aportando todos los justificantes de ingresos que tenia,o sea de la PNC,con todo me la cursan y me la conceden, una ayuda de 420, y me dicen que puedo solicitarla hasta tres veces,así lo hago y cual es mi sorpresa que pasados tres años de la ultima paga recibida ,me reclaman que devuelva ele dinero,que no podía estar cobrando las dos pagas conjuntamente,hice un recurso alegando que en ningún momento se me informo que no eran compatibles,y que al solicitarla se curso con el recibo de mi pensión ¿por que no me la denegaron en su día? Ahora resulta que he tenido que pedir prestado el dinero que se me reclama,8.900 euros,he pedido un aplazamiento,ya que no dispongo de esa cantidad,me lo han denegado,no he podido hacer nada,me han prestado el dinero entre varias personas ,mi pregunta es: esto es así?? Pueden actuar de esta manera tan desproporcionada? Me dijo el abogado que me podían embargar el piso donde vivo ya que es de mi propiedad¿es cierto? Si ha sido un error de ellos,si no hera compatible¿por qué me la concedieron?? No entiendo nada, le agradecería su respuesta lo antes posible. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho laboral o derecho administrativo.