¿Puedo cobrar el sueldo en una cuenta que no esté a mi nombre?

Voy a empezar a trabajar próximamente tras mucho tiempo en el paro. El BBVA me tiene mis cuentas embargadas por una antigua deuda injusta que ha ido creciendo y ha sido imposible hacerle frente por mi parte.

Me preguntaba si el sueldo tiene que ir por fuerza ingresado a una cuenta con mi nombre o podría decirle a mi empresa que ingrese el dinero en otra cuenta de un familiar.

Será un trabajo a media jornada que no creo que me den mas de 600 euros. Pero si me embargan esos 600 euros no tendré ni para pagar el alquiler.

¿Le puedo pedir a mi empresa que me pague en efectivo? Me gustaría que me indicaran cuales son las herramientas a mi alcance para que esos 600 euros no tengan que pasar por una cuenta a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta

El punto de partida es que el salario mínimo (640 euros) es inembargable, por lo que cualquier intento de embargar por debajo del mismo es ilegal y por tanto nula

Puede pactar con su empresa que le pague en efectivo, pero por comodidad las empresas prefieren ingresar en cuenta, todo es cuestión de hablarlos con ellos

Si pagan en cuenta es complicado que acepten ingresarlo en una que no esté a su nombre pues la prueba que tienen de que le han pagado el salario es que efectivamente lo hayan ingresado en su cuenta