Prorroga desahucio de una vivienda

Vera, tenemos un "malo" vecino que esta mañana han intentado deshauciarlo pero han conseguido una prorroga, me gustaría saber, mas o menos, de cuanto tiempo es esa prorroga. Tiene dos hijos pequeños. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

No se trata de una prórroga sino de un aplazamiento, pues la medida se mantiene muestras quien la solicitó no acabe con la deuda que originó el desahucio, o llegue a un acuerdo. Precisamente por eso no hay un plazo fijo por ley, sino que depende del tiempo que el juez estime prudente. Lo normal sería un mes, pero recuerdo un par de casos que salieron en los medios: uno en Colmenar Viejo, en el que dieron a una señora 21 días; y otro en Sevilla o Cádiz, en el que dieron 3 meses.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.