Aparición de humedades en trastero recién comprado.

Ante todo, me gustaría agradecer de antemano el tiempo que dedique a mi consulta.
El pasado día 2 de abril de 2013, mi esposa y yo firmamos las escrituras de un trastero del que habíamos pagado una señal el día 15 de marzo y el resto del importe del mismo el día 2 de abril. 15 o 20 días después, el techo comienza a mostrar desprendimientos de pintura y humedades (señalar que el cuando vendedor nos avisó para ir a verlo, el trastero estaba recién pintado), por lo que nos encontramos con una propiedad con defectos y totalmente pagada. Hemos dado aviso al vendedor en dos ocasiones, pero a pesar de sus buenas palabras lo cierto es que todo continúa igual.

Mi pregunta es si, como dicta la lógica, es él quien debe hacerse cargo de la reparación y repintado del trastero, y si sería conveniente que le exigiese alguna garantía de que se va a ejecutar el trabajo.
Un saludo y de nuevo muchas gracias!!

Respuesta

Por lo que me dice entiendo que el vendedor es un particular y se trata de un inmueble de segunda mano,(porque si fuera un promotor y se tratara de un inmueble nuevo, el vendedor tendría que hacer uso del seguro decenal).

En este caso usted tendría las garantías por saneamiento de defectos ocultos, reguladas en los artículos 1484 y ss del Código Civil, siempre que, como dice, no fuera algo visible cuando se lo enseñaron.

Por lo tanto efectivamente el vendedor debe hacerse cargo y así se lo debe hacer usted saber, porque en caso contrario incluso podría exigirle la rescisión de la venta o la devolución de parte del precio.

Espero haberle servido de ayuda y quedo a sus disposición para cualquier otra consulta.
Una vez entienda finalizada la pregunta, le ruego la cierre y puntúe.