Se puede reclamar dinero...

Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:acabo de cobrar una indemnización por accidente de tráfico,estuvimos en juicio y gané y condenaron a la cia. A pagar la cantidad estipulada más los intereses de demora(hablamos de 3 años largos). He cobrado lo primero y ahora supongo que próximamente me pagaran los int. De demora. No se si guardar el dinero por si apelan,¿puede ésto ocurrir?¿que tiempo tienen para reclamar?¿me reclamarían el dinero ya cobrado o los intereses que me faltan de cobrar para no pagármelos?Estoy preocupada, ya que ese dinero me viene muy bien para tapar algunos agujeritos. Por favor te agradeceré tu pronta respuesta,a ver si así paso las Navidades sin mareos en mi cabeza. Un saludo
Felíz 2012

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo ha notificado el juzgado la sentencia?
Exactamente no sabría decirle por que el aviso me lo dió mi abogado,pero creo que fué entre el 21-11-2011 y el 02-12-2011. Se que me entrgaron el documento de cobro el día 16-12-2011. Espero le sirva de algo .No recuerdo el día del juicio. Vaya pesadilla que voy a tener con éste tema. Gracias.
Si le han pagado la indemnización no pueden recurrir, por la doctrina de los actos propios, que establece que nadie puede ir en contra de sus actos previos. Si han pagado la indemnización significa que están de acuerdo con la sentencia, lo que significa que no tienen intención de recurrir. Si se les ocurre apelar, en el plazo de 5 días para presentar recurso y 20 para formalizarlo, desde la notificación de la sentencia, entonces habría que alegar ese principio de los actos propios para que se desestimara el recurso. Las compañías de seguros no se arriesgan a hacer algo semejante ya que perderían. Si quiere estar más segura háblelo con su abogado.