Abogada sospechosa

Necesito ayuda para mi caso ya que creo que mi abogada está haciendo algo a mis espaldas y no se que es, solo se que en 2002 tuve un accidente de trafico dentro de horario laboral, con lo cual me fui a la baja debido a las lesiones producidas por el accidente, mi jefe me recomendó que fuera a un abogado y que denunciara el accidente ante tráfico ya que yo no fui el culpable del accidente, así lo hice y contrate una abogada aunque yo tenia uno por parte del seguro del vehículo, pero decidí buscar otro distinto ya que las compañías de mi seguro y del contrario era la misma (MAPFRE) y claro eso me mosqueo un poco, bueno brevemente te comento que desde entonces a día de hoy he estado aguantando juicios que no se celebran, bien por que la parte contraria no se presenta, bien por que mi abogada se lo lleva de un juzgado a otro o por que no se realizan las infinitas conciliaciones que esta abogada me dice, la cuestión es que me hace firmarle unos poderes para representarme y ademas para poder recoger cheques nominativos ( No cobrar ), buenos después de todos estos años de largas y cancelaciones de citas etc. Conseguí una indemnización el pasado año, pero un tanto sospechosa ya que fue una transferencia bancaria desde la cuenta de mi abogada a la mía, pero bueno yo había cobrado de una forma u otra, la sorpresa viene ahora cuando le pido el documento del abono por parte de la compañía para presentarlo en la declaración de la renta y llevo desde medidos de febrero esperándolo, no paro de llamarla y me dice que tiene que pasar a recogerlo o que lo enviaran por correo y no llega y el plazo de la declaración finaliza la semana que viene y ahora no puedo contactar con ella, así que puse en contacto con Mapfre y me dicen que no figura nada a mi nombre que necesitarían el nº de expediente del abono pero no lo tengo ni puedo conseguirlo ya que no contacto con ella.
¿Puede ser que ella cobrara alguna cantidad mayor y me diera a mi algo de su cuenta para callarme?
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No creo. Lo que ocurre es que a veces algunos abogados actúan de esa forma. Lo que haría seguramente su abogada sería cobrar la indemnización, descontar su minuta e ingresarle a usted el resto.
No obstante, no puedo saber nada a ciencia cierta salvo que el justificante de la transferencia lo debe tener ella y si no, puede solicitar copia no a su compañía, sino a la contraria.
Si siguen sin responderle, lo que puede hacer es reclamar ese justificante formalmente (vía burofax, carta certificada etc...)
Precisamente le había mandado un correo electrónico después de comentarte mi caso y hace unos minutos me ha llamado su secretaria para darme cita, hemnos quedado el próximo miércoles, a ver que pasa esta vez.
En cuanto a lo del descuento de la minuta no puede hacerlo ya que a ella le paga la compañía de seguros no yo, como te he comentado anteriormente ella no tiene autorización para cobrar dinero solamente para recoger cheques siempre y cuando sean nominativos o sea que irían a mi nombre, por eso lo de la desconfianza.
Bueno ya te contaré.
Gracias por tu interés, Un saludo
Le deseo suerte entonces.
Agradecemos cierre la pregunta valorando la respuesta.
Hola de nuevo como te comente hace 2 días me llamo mi abogada para quedar el miércoles y supuestamente darme el certificado de la compañía para la declaración de la renta pero una vez más entre tantas veces no da la cara y me llama su secretaria horas antes de la cita para decirme que no iva a poder ser que tenia juicios pues bueno se aplaza al día siguiente o sea HOY y adivina que ha pasado pues idéntico a lo de ayer, ya si que estoy mosqueado del todo así que he pensado ir al colegio de abogados y poner una reclamación solo que no se como se hace y que me van a preguntar.
¿Qué me aconsejas, podría buscarme otro abogado que averigüe que esta pasando? O debería poner la reclamación es que va a hacer ya 9 años de historias y estoy un poco cansado.
Gracias Un saludo.
PUede empezar por interponer reclamación en el Colegio de Abogados correspondiente.