En un seguro medico pueden negarse a una operación

En un accidente deportivo, jugando en un club privado me rompí los ligamentos de la rodilla.
Después de insistir me dijeron que si tenían un seguro y que fuera a la mutua con una póliza deposrtiva de AXA.
Se hacen las pruebas pertinentes y el medico dictamina operación de ligamentos, ahora la compañía me dice que el cliente El Club, solo cubre las pruebas no la operación que vaya a la Seg Social.
¿Esto es legal o están obligados a llegar al final y pagar la operación?

1 Respuesta

Respuesta
Un seguro puede negarse a indemnizar lo que no conste expresamente como cubierto, o lo que no se tenga contratado. Lo primero que debe hacer, es solicitarle al club deportivo una copia del condicionado general, para que vea qué está amparado por la póliza y qué no. Lo que debe de tener claro es que Axa no le va a mentir, y veo normal que un club privado suscriba un seguro que cubra las pruebas médicas, pero nunca las lesiones. A fin de cuentas, Ud. sabe del riesgo que conlleva el practicar cualquier actividad deportiva, y el club también, luego... Es como pretender que el seguro de un parking privado le cubra a Ud. los daños de su coche porque aparcando se ha rozado contra una columna. Para reparar ese daño, su coche necesita un seguro a Todo Riesgo, y en su caso, Ud. debe tener un seguro privado propio.
   Un saludo.
   PD: por favor, termine la pregunta y valore la respuesta, para que no conste como pendiente de resolver.
Hola,
Ante todo gracias por el interés, pero no tengo confianza en las grandes cia siempre intentan sacarse los problemas de en medio, pero creía que el seguro de responsabiliadad civil cubría el accidente por practicar el deporte en si.
Gracias