Puede el ex marido de mi pareja exigirme pagar la mitad de la hipoteca por estar viviendo en el piso

el ex de mi pareja quiere exigir el pago de su mitad de la hipoteca por estar conviviendo yo en ella,con amenazas legales.espero una respuesta rápida pues nos amenaza con demandarnos

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo su pregunta, en todo caso decirle que el responsable del pago siempre es el titular del crédito hipotecario, y que todos los titulares del inmueble ya sea en mayor o menor proporción, gozan de los mismos derechos, entre ellos incluidos el permitir residir en la vivienda a terceras personas.

gracias por su respuesta.el caso es que el ex,dice que esta en su derecho

de reclamarme parte de la hipoteca por hacer uso de la vivienda.el piso esta asignado a mi pareja pues tiene una hija menor.el es funcionario y cobra un sueldo fijo.tanto mi pareja como yo estamos en el paro.si hubiera un cambio de medidas en el contrato regulador.quien pagaría los gastos?gracias de nuevo y un cordial saludo

Pues dependería del cambio en cuestión, si bien, en el despacho no llevamos derecho de familia, con lo cual no te puedo decir nada mas al respecto.