Terreno embargado de varios propietarios

Mi suegro tiene un terreno en la provincia de Guadalajara, a medias con don 2 sobrinos. Hace un tiempo recibió una carta en la que se le informaba que una de sus sobrinas tenía deudas con la seguridad social, y que dicho terreno quedaba embargado y que pasaba a subasta. La duda que tenemos es si queda embargada la parte que le corresponde a la sobrina o por el contrario queda embargado el terreno completo.

1 respuesta

Respuesta

Solamente puede embargarse la parte propiedad de su sobrina, no toda la propiedad.

Como la carta ponía que salía a subasta, ¿se estaba refiriendo sólo a la parte embargada? ¿Se podría vender el terreno completo aún tercero?

Gracias de nuevo

Si, solamente puede subastarse la parte que corresponde al embargado y solamente esta parte podría adjudicarse a un tercero.

Estando una parte del terreno embargado, solo podría venderse completo a un tercero si antes se levanta el embargo, es decir, si antes de la venta se paga la deuda por la que se ha embargado la parte de su sobrina.