¿Que coste tiene hacer un cambio de nombre de una escritura en el registro de la propiedad?

Hace 13 años y para liquidar unos importes pendientes que reclamaba la ex-mujer de mi actual marido, a través de un convenio firmando ante notario, él le cedió el 50% del piso que en ese momento tenían los dos, por lo que ella se quedó con el 100% del piso.

Ese convenio firmado y sellado, nunca se llevó al registro de la propiedad por lo que aún consta que el 50% del piso está a nombre de mi marido.

Quisiera saber que tendríamos que hacer y si se puede saber el coste aproximado ya que al ser una donación, tengo entendido que es elevado.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de como se haya articulado el documento notarias, si como una donación o como una disolución de la sociedad de gananciales.

En cualquier caso, el impuesto estará prescrito, aunque tendrán que presentarlo en Hacienda.

Luego tendrán que presentarlo en el Registro de la Propiedad, que tendrá que solicitarles a ellos el presupuesto, pues es por arancel...

Si hay hipoteca, la cuestión se ha de hablar con el banco, pues cambiaría las condiciones de la misma... y se tendría que solucionar también este tema.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la respuesta.

¿Primero se tiene que presentar en Hacienda?, ¿con que fin?.

Pensaba que era directamente al Registro de la Propiedad.

Gracias,

Crisleo58

El registro no admite escrituras que no hayan sido pasadas por Hacienda... pero esta prescrita y por lo tanto, no pagara... aunque tengan que presentar el documento...

Agradecemos valoración de la respuesta.