¿Cancelar contrato con CEAC?

Mi nombre es Antonio, quisiera saber si existe alguna forma para anular un contrato con CEAC. Llevo 5 meses pagando, y quiero dejar de hacerlo. También decir que los libros contienen errores continuamente .. (no sé si por esa vía puedo hacer algo). Por favor, ayúdenme a quitarme este sin vivir.

1 Respuesta

Respuesta

Como consumidor, siempre se puede desistir de un contrato. La cuestión es comprobar el clausulado del contrato que firmó para saber si se imponía alguna pena por el desistimiento o resolución anticipada del contrato. Si se impone una indemnización excesiva, que prácticamente impida el desistimiento, la cláusula puede ser nula. En estos casos conviene acudir primero a las oficinas de Consumo, para denunciar el caso y procurar un arbitraje. Si no hubiera acuerdo en someterse al arbitraje, habría que acudir a los Tribunales.

Al margen de ello, por lo pronto puede usted enviar un burofax a la compañía indicándoles su baja de los servicios prestados hasta el momento, y su intención de no continuar con los cursos, indicándoles su disconformidad con los mismos por razón de los errores comprobados (que conviene mentar, a modo de ejemplo). Desde ese momento, puede dejar de pagar.

Es posible que pongan trabas por decir que usted se queda con el material didáctico. Si fuera así, envíelo de vuelta con acuse de recibo.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/