Cuantos días de permiso tengo y si tengo baja de paternidad por hija nacida muerta, no estoy casado

acabamos de pasar por este trago, fuimos a urgencias pensando que estábamos de parto y resulto que estaba sin vida, mi pregunta es por un lado que derechos tengo ya que trabajo en un sitio que son unos ratas y rancios y como me ampara la ley ante un caso así, ya que no estoy casado y me queda la duda si puedo optar igualmente a la baja de paternidad, no quiero dejar sola a mi pareja en este trauma. Tengo una duda también de donde podría preguntar si es posible investigar si hubo o no un fallo de protocolo, esto es un embarazo de riesgo por edad pero estaba todo NORMAL y PERFECTO un día antes se hicieron monitores y salieron bien pero no una ecografía, la cuestión es como al día siguiente puede desaparecer todo el liquido amniótico y morir---no tiene sentido y mi sensación es de fallo protocolar o de forma, estoy dispuesto a denunciar aunque no volveremos a verla, pero para que no vuelva a pasar. Gracias de antemano dAVID (BARCELONA)

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar mi más sentido pésame al respecto.

En segundo lugar, ud no tiene derecho a permiso ya que el derecho a permiso se da por el nacimiento. Lo que sí puede solicitar es la baja por depresión y de esta forma podrá estar al lado de su pareja.

Otro asunto es el hecho de la negligencia médica. Se tendría que investigar a fondo del asunto.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado