¿Se puede denuncia por falsificarme la licencia de primera ocupación?

Compre una casa en abril de 2011 y me dijeron que ya tenia la licencia de primera ocupación y resulta que ahora no puedo poner la luz no la tiene realmente, la falsificaron para poder pasar por notaria y por el banco para poder hipotecarla, yo tengo el documento de licencia que metieron del otro bloque un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente es una falsificación de documento publico puesto que la licencia es un documento administrativo emitido por el Ayuntamiento, y cabe denunciar dicha falsificación, así como hasta se podría estudiar el instar una posible resolución de contrato, pues se le hizo creer unas condiciones de la vivienda que esta no tenia.

Debería solicitar le entregaran copia de la licencia que le corresponde para comprobar si la misma existe o no, e incluso hacer la correspondiente consulta en el Ayuntamiento.

es que cuando compre resulta que decían algo pero se resolvía en breve y paso un año y nada ,los pasos a seguir seria ir a endesa que ponga escrito que no puedo poner luz y pedir algún documento a ayuntamiento??? creo que banco sabia algo y si hicieron los despitados ,yo tengo un documento de 2009 de la licencia falsa de otro bloque y estamos a 2012 y no esta hecha ,me pondría indemnizar o hacer algo en beneficios ,son unos siverguenzas aunque se aclare la licencia quiero que paguen por la estafa y daños realizados un saludo gracias

Habría que estudiar toda la documentación, y decidir cuales son los pasos a seguir, así como si lo hace usted solo o junto con el resto de vecinos, que seria lo procedente. Una de las opciones es la obtención por su parte de la licencia, y el interponer una acción de repetición a la promotora por los gastos que ello le conlleve para que se lo reembolse.

Debería acudir con toda la documentación a un abogado para que se le pudiera dar una opinión para su caso concreto.

¿En caso de que me ponga endesa un contador y tenga luz se puede seguir con la demanda por no tener licencia de primera ocupacion?

algunos vecinos consiguieron luz sin tener licencia

En principio entiendo que si, ahora, como ya le he dicho, esto no es sino una respuesta orientativa en relación a la explicación que usted nos da, con lo que habría de acudir a un abogado, para que le estudiara el caso en concreto.