Reclamación por accidente grave en instalación municipal por falta de mantenimiento. ¿Cómo hacer?

Buenos días, mi hijo estaba entrenando a baloncesto en una instalación municipal. El entrenador ese día les preparo una jincana por todo el pabellón. Mi hijo saltó e intentó tocar la parte de arriba de un armario de taquillas buscando un papel y se le vino encima, causándole una herida hasta el cráneo donde le tuvieron que dar mas de 20 puntos de sutura, el tema podía haber sido mucho mas grave como pueden comprender, y el susto tremendo, porque no sabían si lo iban a tener que intervenir quirurjicamente. Íbamos a dejarlo pasar tras hablar hablado con el responsable del mantenimiento, pero desde que sucedió este hecho días antes de semana santa hasta ahora día 25 no se han tomado medidas para paliar el estado de todas las estanterias, habiendo todavía alguna de ellas sueltas, lo que me ha llevado a pensar en denunciar el asunto.

¿Como puedo proceder?

Gracias

P.D. Las instalaciones deportivas a las que me refiero son "Polideportivo Samaranch" Colmenar Viejo

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que es un tema de responsabilidad patrimonial de la administración pública por mal funcionamiento de los servicios públicos.

Lo primero sería una reclamación patrimonial a la administración, relatando como pasaron los hechos y argumentando la relación causa efecto, es decir que si hubiera estado bien ancladas las taquillas no hubiera pasado el accidente, acompañando parte de urgencias, radiografías, testigos, etc.

Cuantificar la reclamación, días de baja por indemnización diaria según baremo, y esperar a que el ayuntamiento o su compañía de seguros se ponga en contacto. En todo caso el ayuntamiento tiene 6 meses de plazo para resolver si paga lo que solicitáis como indemnización, si paga menos, o considera que la culpa es exclusiva de tu hijo y se niega a pagar.

Contra la resolución que tome el ayuntamiento, estimando total o parcialmente la reclamación, o desestimando, cabe recurso a los Tribunales de lo Contencioso-administrativo para que revisen la legalidad de la resolución municipal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas