Donación depósitos a plazo

Ante la incertidumbre con los depósitos de mas de 100.000 Euros, pregunto:

Tenemos tres depósitos por importe de aprox 300.000 euros a plazo de 10 años por los que percibimos una renta mensual, somos titulares mi esposa y yo y queremos donar los mismos a un hijo, de forma que seamos dos titulares y un donado.

El notario me indica que es correcta la operación.

¿Cual es la fiscalidad que ha de tener mi hijo?, El no va a percibir ningún interés durante la vida del deposito únicamente lo haríamos por garantizar 100.00 euros por titular y otros 100.000 del donado, en caso de alguna quita.

Espero su contestación para realizarlo o no. Es en la Comunidad de Madrid

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entre mis especialidades no está el derecho tributario por lo que no puedo facilitarla una respuesta correcta. En esta misma página, en las categorías de "impuestos" o "inversiones", encontrará expertos que le facilitarán la información que solicita.

www.lopezcollado.es