Que me aconsejan ¿Separación de bienes o no firman lo del notario de mi marido?

buenos días: estoy casada hace 4 años y tenemos un hijo de 3 años...bienes gananciales..ninguna propiedad a nuestro nombre ..el piso donde vivimos es de mi suegro y la carpintería donde trabaja mi marido también., y ahora mi suegro le ha dado tres sitios o solares a mi maridopero mi esposo quiere que yo firme ante notario que es una herencia o renuncie a mi parte...me parece injusto cuando yo he puesto he puesto todo mi dinero enmantener la casa..la comida..la vestimenta todo lo de nuestro hijo..dado que yo trabajo pero en negro limpiando casas y dando clases particulares ASÍ QUE NO PODRÍA DEMOSTRARLO CON NOMINAS...solo tengo nominas de 200 euros del comedor escolar donde trabajo con contrato. Ademas una señora viuda sin hijos que me quiere como una hija (NO TENEMOS LAZOS SANGUÍNEOS) me ha hecho un testamento universal para mi de su casa y dinero ...Y me ha puesto titular en su cuenta bancaria mas de 150.000 euros y ella me ayuda con todos los gastos. Y mi marido se aprovecha de esto para no darme dinero ....POR ESO ME SIENTO INDIGNADA cuando yo se que él le pertenece la mitad de la mitad de la cuenta de mi tita (como yo le digo a dicha señora) ...POR ESO QUIERO AYUDA...¿.LE FIRMO EL PAPEL DEL NOTARIO?...¿O LE PIDO SEPARACIÓN DE BIENES GANANCIALES?..dado que en el futuro tendré el mismo conflicto con el piso y la carpintería ...mi marido compra maquinarias para su carpintería con el dinero que gana..ES MUY FRUSTRANTE TODO ESTO...SIENTO QUE EL SE ASEGURA LO SUYO Y SE APROVECHA DE LO QUE TODAVÍA NO HE HEREDADO..OSEA EL DINERO DE MI TÍA DADO QUE PAGAMOS LA COMIDA Y VESTIMENTA DEL NIÑO Y MÍA....AYUDA Y GRACIAS..ESTOY CONFUNDIDA

{"lat":36.9498917868133,"lng":-5.80078125}

1 Respuesta

Respuesta

Intentare aclararle conceptos.

En primer lugar en vida no se puede renunciar a la herencia futura.

Segundo, los bienes que su marido va a recibir de su padre, puede hacerse por dos vías, compraventa o donación, si es compraventa ese bien es ganancial(del matrimonio), si es donación es privativo(de su marido), pero los rendimientos de ese bien son de los dos.

Tercero, lo que usted recibirá de su tía, es suyo, privativo, y los rendimientos serán de los dos, siempre que estén en gananciales

Tienen la opción de hacer capitulaciones y establecer regimeen de separación de bienes.

Gracias por responder tan rapido. Lo de mi suegro es en compra-venta..y mi marido quiere que yo firme en el notario que es solo suyo. Me parece injusto. Mi tía me ha puesto en vida de segunda titular en sus plazos fijos (150.000). y creo que mi marido tiene derecho a la mitad de mi mitad??...Y él quiere resguardar lo suyo aprovechándose de lo de mi tía. Por eso quería saber si me conviene hacer separaciones de bienes para asegurar la herencia de mi tía ...dado que es muy posible que me ponga como única titular para que el gobierno no me cruja al recibir la herencia. Muchas gracias

Su marido pretende que usted declare que el dinero con el que compra los bienes de su suegro, es solo de el, "confesión de privacidad, se llama en derecho. Realmente es usted cotitular de ese plazo fijo?

Hola: si realmente soy cotitulsr, yo he vivido mas de tres años con estos abuelos, yo era extranjera y soltera y ellos me trataron como la hija que no tuvieron, me dieron apoyo económico y emocional, eran lo único que tenia. Pero mi tito(como yo lo llamaba) falleció el año pasado y mi tita se vino a vivir con nosotros...es una historia muy larga. Gracias y un fuerte abrazo

Pregunta finalizada