¿Cómo puedo dividir una escritura en dos?

Tengo un chalet individual de dos plantas, con una sola escritura, y ambas plantas tienen todas las dependencias propias de una vivienda (baño, cocina, dormitorios, salón). Me gustaría dividir la escritura en dos para poder vender una de las plantas como una casa individual. ¿Es posible hacer esto? En caso afirmativo, ¿qué habría que hacer?

{"lat":42.5877446889473,"lng":-5.59647123828131}

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de hacer es acudir al Ayuntamiento de la localidad donde se encuentre el inmueble y preguntar si las normas de urbanismo permiten la segregación que usted pretende, que entre otros requisitos le pedirán que pueda tener acceso independiente del que ahora posee.

Paralelamente, acuda al Registro de la Propiedad y solicite hablar con el Registrador para plantearle el asunto, a ver que opina sobre ello.

Si las respuestas fueran afirmativa, presente un escrito (Ayuntamiento y Registrador) para que le den la respuesta de esa manera, porque después las palabras se las lleva el viento.

Cuando tenga el documento en su poder, deberá contratar los servicios de un Abogado para que le tramite dicha segregación.

Ruego cierre y valore