Se niega a pagar

Hola, tengo un hijo mayor de edad, el año
pasado se fue de fiesta con 6 amigos, después de la fiesta algunos de
ello se dedicaron a romper parabrisas y espejos de coches ademas de
alguna persiana de negocio, etc.
La policía logro detenerlos y
efectuar la correspondiente denuncia, a los pocos ,meses salio la
sentencia la cual tenían que pagar cada uno 950 euros entre multa e
indemnización, en principio todos estaban de acuerdo y pagaron lo que
dijo la sentencia, todos menos uno, el cual dice que no puede pagar ya
que no tiene recursos, sus padres y hermanos se niegan a préstale el
dinero, así que el juzgado ha vuelto a llamar a todos los demás con
animo de que paguen lo que falta. Mi pregunta es, es eso legal, y si mi
hijo se niega a pagar, ya que el como los demás han pagado lo
establecido, yo le tuve que prestar el dinero a mi hijo ya que no
trabaja-
¿que me aconsejas?
saludos

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino, que en este caso, la responsabilidad es solidaria, por lo que deberéis abonar la parte del que falta por pagar y luego accionar contra él judicialmente para recuperarlo.