¿El Abogado se lleva un porcentaje de las facturas que he pagado Yo?

Quisiera saber si en una indemnización por accidente ,cuando se pacta un porcentaje en concepto de honorarios este se aplica de la totalidad que se obtiene o es del beneficio ,ósea de lo que queda descontando los gastos por ejemplo de medicinas y gastos médicos que hayan sido pagados por el accidentado y que se hayan aportado a la compañía de seguros y estos las incorporen sumándolos a la indemnización .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que usted debería haber firmado un contrato u hoja de encargo profesional donde especificara todas estas cuestiones.

Normalmente el pago es por el total del importe que usted consiga como indemnización...

No he firmado nada ,porque la palabra era suficiente ,pero es donde surgen los problemas ,no ha hecho las gestiones propias de un abogado y de despreocuparme de todo ,hemos pasado a ocuparme de todo ,ni siquiera me notifico el día que tenia que ver al Forense y el día que se celebraba el Juicio.

De momento pediré una minuta detallada ,Ya que no ha cumplido con lo pactado o simplemente con su trabajo,ya que en lo que ha fallado de forma demostrable ha sido simplemente en la gestión del caso , ya que en la negociación no he estado (aunque mi sensación es que también).

A partir de ahí veremos como reacciona, tengo claro que no voy a desembolsar una cantidad que si alguien se ha ganado he sido Yo ,que he tenido que hacer su trabajo .

lo que menos me apetece es tener mas problemas , si quiere dirigirse a alguien o tomar alguna acción pienso en que empiece el .

Los contratos verbales también son validos, pero generan problemas... Si no esta conforme con la actuación de su abogado, ha de dirigirse al colegio de Abogados de su localidad, por si hay alguna irregularidad en su actuación.