Mi abogado de oficio me miente

En noviembre me dieron abogado de oficio porque quiero presentar un concurso de acreedores de personas físicas, contacto con el abogado y me pide toda la documentación para hacer la solicitud del concurso de acreedores, sobre mediados de diciembre contacto con el y me dice que ya esta acabando de hacer la memoria económica y que al día siguiente el y mas las procuradora irán al juzgado mercantil a presentar el concurso de acreedores, estamos ya en febrero y no hemos obtenido respuesta, llame hoy a la procuradora y me dice que este abogado nos esta mintiendo y que no se presento nada aun, llamo al abogado y me dice que si que lo presento el y que hay que esperar... Vuelvo a llamar a la procuradora el doy el numero de el(ya que la procuradora me dice que no conoce a ese abogado y que en ningún momento se puso en contacto con ella)que puedo hacer con este elemento ya que he perdido mucho tiempo y el concurso de acreedores me urge muchísimo.

Respuesta

Si su abogado dice que presentó la demanda de concurso, pídale que le facilite la copia de la presentación (una copia de la primera página de la demanda sellada por el Decanato de los Juzgados, con la fecha de la presentación).

Si se la da y es que efectivamente la presentó, es que no informó de ello a la procuradora y que además hay un retraso en la tramitación del Juzgado de lo Mercantil (algo bastante normal teniendo en cuenta la cantidad de casos que tramitan en estos tiempos).

Si no se la da bajo ningún concepto, y hay que deducir que no la presentó, acuda al Colegio de Abogados en el que solicitó el beneficio de justicia gratuita y reclame contra él. Se abrirá un expediente y se citará al abogado para que alegue lo que corresponda. Además, junto con la reclamación, solicite Ud. otro abogado de oficio.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com