Pedir daños y perjuicios

Y antes que nada darle las gracias por sus respuestas anteriores. Vamos a ver mi caso es un poco complejo, me despidieron en noviembre 2012 por despido disciplinario por ofensas verbales a una compañera, la cual interpuso una denuncia por las ofensas verbales, el juicio se celebro en mayo y aunque toda la sala vio que había contradicciones entre ella y un compañero que llevo de testigo hasta el fiscal pidió mi absolución porque se veía claramente que había cosas que no cuadraban y muchas contradicciones, pues bien recibo la sentencia condenándome a 80 euros de multa(eso era lo de menos)lo que yo sabia era que esa sentencia aun no siendo firme, pues la recurrí, era para poder probar después en el juicio por despido disciplinario que las ofensas fueron ciertas. Pues bien se ha celebrado el juicio con la empresa por despido disciplinario y ha sido declarado procedente según la jueza, en la sentencia se recoge que en el juicio que se celebro por ofensas verbales aun no siendo firme le da la razón a ella. Mi sorpresa ha llegado cuando he recibido hace 2 días el recurso que eche en el primer juicio en el que ella y el compañero dijeron todo lo que dijeron, pues bien el recurso ha prosperado y ha sido revocado. Ahora mi pregunta es la siguiente:¿Le puedo pedir daños y perjuicios tanto a ella como al compañero que llevo de testigo? Porque esta claro que esa sentencia aun no siendo firme ha tenido mucho que ver en el juicio por despido disciplinario en el cual la empresa ha utilizado esa carta y en el cual he perdido24.000 euros de indemnización. Perdón que sea tan repetido pero ¿les puedo pedir daños y perjuicios tanto a ella como al compañero?.

2 Respuestas

Respuesta

No soy un experto en el tema y prefiero no opinar de temas que no conozco. No obstante, en mi opinión, las posibilidades de éxito de esa reclamación están en función del razonamiento que contenga la sentencia por despido. Es decir, si la Sentencia laboral tiene como único fundamento la anterior Sentencia penal por las ofensas, podría plantearse incluso la revisión del caso. Pero si la Sentencia laboral hace su propia valoración de la prueba practicada en el Juicio oral laboral y simplemente añade "a mayor abundamiento" la Sentencia penal, entonces mejor que ni lo intente. Entre ambos extremos hay toda una zona de dudas que deberá analizar su letrado para ayudarle a tomar una decisión.

Suerte

Respuesta

Pero lo que tenias que haber hecho era rrecurrir en suplicación del despido que fue en primera instancia y luego resuelto el recurso penal aportarlo a el rrecurso de suplicación