Compra de vivienda

hola buenas soy de la ciudad autónoma de melilla. Le explico el motivo de mi pregunta, mi novio y yo nos queremos comprar una vivienda y nos gustaría pagarla a medias para evitar tener que pedir hipoteca el tiene trabajo y la mitad del dinero serian de sus ahorros, mi mitad me la darían mis padres y es ahí donde tengo la duda ya que yo no trabajo, me han comentado que me podrían hacer una donación pero no se en que consiste y si seria posible. Por si necesita saberlo el precio de la vivienda son 208000€ con impuestos incluidos. Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta

Sus padres pueden hacerle efectivamente una donación, que habrá que perfeccionar ante notario.

La única cuestión en que no le puedo asesorar es en el tema de los impuestos. No soy abogado fiscalista, pero si se que Melilla tiene un régimen tributario especial, por lo que les aconsejo que consulten a un abogado fiscalista de Melilla sobre el particular. También pueden informarse en la propia notaria a quien encarguen la escritura de la donación.