Embargo de acciones por entidad bancaria

Hace un año he sido despedido de la empresa para la cual trabajaba. En el juicio fue despido improcedente condenando a la empresa a la indemnización de más de 100 mil euros a mi favor.

La empresa no ha pagado absolutamente nada y me he enterado recientemente que una entidad bancaria les ha embargado las acciones.

¿Esta particularidad me podría servir para ir en contra de la entidad bancaria como nuevo "propietario" de la sociedad?

De momento parece que solo consta el embargo de las acciones y nada más.

1 Respuesta

Respuesta

El propietario de las acciones, el socio, no responde con su patrimonio, por lo que, a no ser que la entidad bancaria se convirtiera en administrador, no podría reclamarle.

Evidentemente una parte de su indemnización será cubierta por el FOGASA, aunque entiendo que esa parte ya la habrá solicitado. Igualmente usted podría haber solicitado el embargo de esas acciones o de cualquier otro bien de la empresa.