Devolución de las electricas

Porque mi hermano y mi madre han hecho algo que creo nos vamos a arrepentir.

Esta mañana han estado aquí unos comerciales de endesa y con la excusa de devolver dinero a sus clientes, les han sacado los datos de la factura y los dni

Y yo creo que si la compañía quiere devolver el dinero, ellos tienen todos los datos para hacer el ingreso sin necesidad de mandar a nadie. Y yo no me fio de los comerciales.

¿Entonces pregunto si esto es así? ¿Estoy exagerando mi recelo? Y en caso de que sea lo que sospecho, ¿qué pueden hacer con esos datos?

Respuesta

Sinceramente creo que tienes razón, endesa no necesita pedir datos si quiere devolver el dinero... pero si que es cierto que cuando por algún motivo les reclamas una cantidad por haberte cobrado de mas... por ejemplo te piden esos datos que se supone que ellos tienen, te lo digo porque alguna vez les he tenido que reclamar cobros indebidos.

Yo lo que haría es llamar a la propia compañía y que te informen de si lo que os han dicho los comerciales es cierto, ... por otra parte si solo os han pedido dni y datos de factura.. pero no numero de cuenta, no hay que preocuparse... sin embargo si les ha dado el numero de cuenta... entonces si que habría que preocuparse...

Llama a la compañía y en razón de lo que te digan tu mism@ puedes sacar conclusiones... por otra parte me gustaría que me expliques cuales son tus sospechas, pues no lo explicas...

Gracias por responder tan rápido, y en respuesta a tu pregunta, cuando hablo de sospechas es que pienso que igual con los datos obtenidos nos den de alta en otra eléctrica en el caso de mi madre (esta en gas fenosa) o le pasen de la TUR al mercado libre (mi hermano si esta con ENDESA)

gracias d enuevo

Lo único que ocurriría si te dan de alta en otra empresa eléctrica es que harían un traspaso de una compañía a otra, como ocurre con los teléfonos móviles... si no necesitas aclaraciones te ruego que finalices y puntúes mi respuesta.