A qué me compromete firmar el recibo de visitas de una inmobiliaria?

Estoy buscando piso y he encontrado uno que es lo que busco. Lo tienen dos inmobiliarias y elegí una al azar. Después de una breve visita, les pedí que me ayudaran a encontrar financiación y me remitieron a dos bancos, los cuales no me dieron lo que necesitaba.

A la semana lo intenté con la otra, la cual me pidió todos los datos y me dijo que trabajaba con financieras que podrían encontrar el modo de que los bancos me diesen esa financiación.

Lo que me extraña es que tras la visita me dieron a firmar su 'recibo de visita' y leí que me comprometía a que si adquiría ese inmueble, lo haría siempre a través de ellos y eso me hizo pensar si yo había podido firmar lo mismo con la otra inmobiliaria.

Realmente no recuerdo porque han sido muchas personas y unas me han dado para frmar y otras no. El caso es que si al final me decido por la que me da financiación, cómo puede actuar la otra, legalmente hablando, ¿si hubiese firmado ese papel y no compro la vivienda a través de ellos?

¿Es legal? ¿Cuánto puede suponerme?

1 respuesta

Respuesta

Las inmobiliarias te hacen firmar ese recibo para que si compras dicha vivienda la compres a través de ellos, con lo que en caso de que lo hubieras firmado, y no lo adquirieras a través de ellas, de llegar a su conocimiento, podrían demandarte exigiendo, su comisión ( la que hubieran percibido de haberse realizado la venta a través de ellas, y que suele ser de entre un 3% a un 5% del valor de compraventa).

www.abogadosedo.com