Muro al lado de medianera

Tengo en la sierra de Madrid un adosado y, los jardines entre los vecinos están separados por vallas medianeras de simple torsión. Debido a los fuertes vientos, la del lado de la izquierda se ha salido del suelo y esta destensada. Tanto la vecina como yo estamos de acuerdo en cambiar dicha valla por un muro (de altura y tipología aprobada en la comunidad). El problema es que yo quiero hacer el muro ya y la vecina no. ¿Puedo hacer el muro en mi lado de parcela sin tocar la valla medianera? ¿Qué distancia debo dejar entre el muro y ésta?. Las parcelas son pequeñas 8x8, 5. ¿en qué casos se deben dejar los 3 metros?

Respuesta

Usted puede hacer un muro privativo dentro de su propiedad, contando con la preceptiva licencia municipal, sera en el Ayuntamiento, donde le indiquen la distancia que ha de haber entre parcelas.