Aceite en carretera nacional

Hola, He tenido un accidente por culpa de una mancha de aceite en la carretera.

Llamé a la guardia civil y certificaron que había aceite en la carretera . Mi seguro hizo la reclamación y mando el presupuesto del arreglo por 8000€. Me ha llegado la sentencia desfavorable para mi. Pues aunque reconocen que el accidente se debió a la mancha de aceite, dicen que la empresa de conservación ha acreditado que babian pasado pocos minutos antes y que no detectaron nada, y que "como viene siendo doctrina constante y reiterada del Consejo de Estado, el deber de vigilancia no puede exceder de lo que sea razonablemente exigible, entre los que no se encuentra una vigilancia tan intensa que sin mediar lapso de tiempo no instantáneo o inmediato, cuide de que el trafico de la calzada sea libre y expedito" que de lo contrario se hubiesen producido mas accidentes.

Como el arreglo me salia caro he comprado otro coche de segunda mano similar al que tenia por 1800€ y he dado de baja el accidentado.El seguro no quiere seguir recurriendo pues dice que lo mas probable es volver a perder. Me gustaría que me diese su opinión de esto pues no me parece justo que por culpa de la carretera yo me quede sin coche. Y aunque el informe de la empresa de conservación diga que pasaron minutos antes (cosa que no tengo que creer) el caso es que el aceite estaba allí.¿que me recomienda? Si voy al contencioso administrativo y pierdo tendría costas?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

SIn duda, la recomendación que le puedo hacer es que acuda a la vía contenciosa. La negativa que le han dado proviene de un órgano administrativo que, lógicamente barre para casa. Pero para eso están los Tribunales, y es un Juez quien, en última instancia, debe decidir si usted debe ser indemnizada o no. Ademas, y por regla general, en vía administrativo suelen siempre denegar las indemnizaciones.

Respecto a las costas, en el contencioso administrativo no hay costas por lo que puede estar tranquila en ese aspecto.

Recuerde que para acudir a la vía contenciosa tiene un plazo que no debe dejar pasar y que consta en la propia resolución que le han dado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Hoy he consultado un abogado pero me ha dicho que me pueden poner costas. Va mirar la jurisprudencia y a ver que decido pues aunque a mi me parece muy injusto el perder mi coche por culpa del aceite, lo que no voy es arriesgar a tener que pagar aun mas.

¿hay muchas posibilidades de que me pongan costas?

Su abogado pues, deberá estudiar las Sentencias de los Juzgados de su localidad, así como la Jurisprudencia de la Audiencia Provincial.

No obstante, en este tipo de procedimientos, la regla general es no imponer las costas a ninguna de las partes.