¿Contrato de arrendamiento o estafa?

El ex-presidente de la finca realizó un contrato de arrendamiento de cámaras de seguridad. Ahora las queremos dar de baja, pero la empresa nos dice que no es un arrendamiento sino que ellos nos vendieron las cámaras y lo que se está pagando son las cuotas de la compra, por lo que no hay posibilidad de cancelar.

Nosotros vemos que el precio final es 2 a 3 veces la media del mercado.

El contrato indica como título "Contrato Mercantil de Arrendamiento o Renting" e indica Arrendador y Arrendatario (y posteriormente 60 cuotas).

¿Puede esto ser una venta como ellos indican?

1 respuesta

Respuesta

Respecto a su caso se tendría que ver el contrato. Ya que puede haber cláusulas abusivas, un intento que enriquecimiento injusto, etc. Aunque en un Renting, puede existir cláusulas que penalicen en caso de rescisión del contrato anticipado. En un principio se debería poder extinguir el contrato si no existe una cláusula que lo prohíba, aunque incluso así se podría intentar el desistimiento del mismo. Bajo mi opinión sería conveniente realizar un primer acercamiento con la compañía de seguridad, muchas veces cuando ven que las cosas van en serio intentan suavizar las cosas.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado