¿Es obligatorio hacerle seguro a una hipoteca?

Mi madre hizo una ampliación de hipoteca con un banco, ella era una persona muy extrovertida y padecía del corazón. Digo esto porque esos problemas del corazón que tenía se lo dijo al banco y no le hicieron ningún seguro de la hipoteca. Hace casi 4 años que falleció y al no tener seguro pues se ha quedado el piso el banco. ¿Es eso del todo legal?,¿se puede denunciar al banco de alguna forma?. Mis hermanos y yo tuvimos que rechazar la herencia porque nos reclamaban lo que quedaba por pagar del

piso.

Muchisimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Solo hay obligación de tener un seguro de la vivienda, que cubra el capital de la hipoteca, con beneficiario la entidad de crédito. Pero no es obligatorio disponer de un seguro de vida.

En nuestra opinión, no pueden hacer nada.