Indemnización por negligencia y ex marido

Hola buenas tardes..
Mi caso es el siguiente:
puse una demanda por negligencia al servicio sanitario español por una mala praxis con mi hijo.
El ha quedado con lesiones y pedimos una indemnización.
La demanda la pusimos mi ex marido y yo hace 9 años y aún no ha salido la sentencia.
El caso es que el se ha desentendido y yo he seguido adelante con gastos y todo lo que conlleva.
En caso de que gane, ese dinero puede ser íntegro para mi hijo o puede venir este individuo a reclamar algo?
el no se hace cargo de nada, ni médicos privados,ni abogado,ni medicamentos y desde hace más o menos un año, ni manutención porque no tiene trabajo.
mi hijo necesita muchas atenciones y me da miedo de que el pueda quitárselo. Se que por dinero es capaz.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Quién reciba la indemnización dependerá de qué se hubiera reclamado como concepto, ya que en este tipo de demandas no se pide simplemente una cifra, sino que se relacionan una serie de daños (del paciente, de los familiares...) y se reclama su compensación económica.

Por tanto, si sólo se reclamaron los daños físicos/psíquicos y/o morales sufridos por su hijo, habrá de recibir la indemnización éste. Si se incluyeron los daños y perjuicios de los padres, materiales o morales, su expareja tendrá derecho a que se le abonen los que hubiera reclamado, se hubieran probado y se hubieran otorgado en la sentencia. Si no hubiera tenido gastos materiales, a la liquidación de los pagos de la indemnización habrá que descontarle los mismos, y abonarle sólo los morales.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com