Mi tío paga la contribución de mi casa y no quiere que la pague yo

hola,la casa del pueblo era de mis abuelos,al morir ambos,nos repartimos la casa mis tíos y mis padres,la misma casa se dividió en dos,pasando a ser el numero 40 a y 40 b,hicimos las correspondientes escrituras,pero a mi nunca me a venido el recibo de la contribución,lo pagan mis tíos y luego nos piden el dinero en mano,llevamos así 25 años y hemos intentado ir con ellos a hacienda en los últimos años para que la contribución venga la mitad a cada uno y no quieren,siempre les va mal,mi pregunta es,si llevan mas de 25 años pagando la contribución de mi casa tienen ellos(mis tíos)derecho sobre mi casa??porque no viene a mi nombre si hicimos la escritura hace 25 años?y a donde tengo que ir para cambiar dicha situación y que venga a mi nombre la contribución?gracias

1 respuesta

Respuesta

El único derecho que tienen por realizar dicho pago es el reclamaros el pago indebido( es decir el hecho por vuestra propiedad), y que ya le venís abonando. Para realizar dicho cambio, debes acudir al Ayuntamiento, y allí ya te indicaran si lo gestionan ellos directamente o si has de acudir a Catastro, deberán ir tus padres que son los propietarios, con las escrituras de propiedad.