Como puedo alegar que no recibido ninguna notificación de pago multa

buenas tardes: hoy he recibo un multa de trafico por estacionar en lugar señalizado como estacionamiento de limitación horaria , que fue en 13 de agosto de 2012 hasta aquí estoy de acuerdo ,pero tenia entendido que para pagarla tenia que esperar a que me llegase la multa a casa y si paga antes incluso me hacia un descuento, pero hasta la fecha de hoy 26 julio 2013 he recibido la carta de pago pero con recargo ...como puede ser eso si anteriormente no me ha llegado ninguna notificación.haber si podéis ayudarme?

Respuesta

Lo primero que tienes que intentar es acercarte al lugar en el que se tramita el expediente (seguramente el Ayuntamiento) y examinarlo, para intentar verificar que existe un error en la notificación previa. Con independencia de que puedas o no puedas ver el expediente, dentro del plazo que te conceden en la notificación tendrás que presentar un escrito de alegaciones invocando la nulidad. Para mejor fundamentar tus alegaciones, te aconsejo que intentes obtener una copia de la ordenanza que regule ese estacionamiento, para invocar los preceptos que mejor respalden tus alegaciones. Suerte.