¿Bienes gananciales o Separación de bienes?. Con hijo común e hijo de anterior relación. Madrid

Llevo conviviendo con mi pareja 10 años y tenemos un hijo en común, aparte mi pareja tiene un hijo de una relación anterior. Ahora nos queremos casar para dejar todo bien atado, pero no sabemos qué nos conviene más. Ella tiene un piso en propiedad (más bien una hipoteca en propiedad) y tenemos otra en común de la que en su día puse yo un porcentaje mayor, así recogido en escrituras. ¿Qué es mejor separación de bienes o bienes gananciales?, no tenemos claro en qué situación quedarían los niños y nosotros en caso de ruptura, que esperamos no llegue, o defunción de alguna de las partes, que no podremos evitar, llegará, esperemos que más tarde que pronto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Pero habitualmente suele dar menos problemas la separación de bienes y la realización de testamento, conforme a la legislación de su comunidad.