Como afecta la separación de bienes

Soy casada en Valencia, y mi esposo es extranjero, ambos tenemos dos hijos de parejas anteriores, necesito saber como quedarían repartido mis bienes, en caso de fallecer alguno de los cónyuges, y aun no hay testamento

1 Respuesta

Respuesta
En su encabezamiento de la pregunta habla de separación de bienes.
Un matrimonio puede ser en gananciales o en separación de bienes. Lo que se llama hacer capitulaciones matrimoniales.
Osea, que a partir del momento que se haga esa escritura, los bienes que se adquieran, serán de aquella persona a cuyo nombre se registren.
Cada uno tendrá lo suyo.
Si están en gananciales y compran un piso, el 50% será de cada uno, y por lo tanto, de cada uno, heredarán sus hijos ese 50%.
Respecto a no tener testamento aún, eso no importa. Pueden hacer a lo largo de su vida cuantos quieran. Siempre el último anula a los anteriores.
(Yo ya he hecho cinco y estoy a ver cuando me acerco a hacer el sexto). Cada vez que me cambia la situación, hago uno nuevo (40/50 euros). Pero dejo todo bien atado.
Si no hay testamento, los herederos de cada uno, son sus respectivos hijos. Porque las herencias son por consanguinidad.
Por eso, como usted pregunta que necesita saber como quedarían repartidos sus bienes... pues si son anteriores a su matrimonio, son suyos. Y heredan sus hijos.
Pero como hay tantísimas posibilidades, según a lo que ue usted llame sus bienes, a que bienes se refiera, etc... Pues mucho más no le puedo concretar.
Osea, que si hacen testamento, cada cual reparte su herencia como guste.
Si no lo hacen, los herederos son los respectivos hijos de cada cual.
Si hay algo en gananciales... pues según lo que sea,
Es que en esto hay miles de variantes.
Bueno, un saludo, y si necesita alguna aclaración CONCRETA Y ESPECIFICA, si me dice la situación le concreto más.
Si no va añadir nada más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Hola, es que aun no quiero hacer testamento, el único bien que se esta pagando es un piso pero necesito saber si a mi esposo le tocaría la parte que obliga la ley muchas gracias
Pues no será por gastarse 40 euros que vale el testamento. Porque puede hacer cuantos quiera a lo largo de su vida. (Yo ya he hecho 5 y estoy preparando el 6). Cada vez que me cambia la situación, hago uno nuevo, que anula el anterior. Nunca se sabe lo que me puede pasar mañana cuando salga de casa y cruce la calle.
Y ahora me habla de un piso que se está pagando, pero no m, e dice ni si lo pagan entre los dos, si entra en gananciales, si lo compraron ya casados, a nombre de quien está...
En fin, que si entra en gananciales, el 50% es suyo y además, mínoimo, el usufructo de un tercio del resto.
Eso si no hay testamento. Si hay testamento, pues lo que usted le deje.
Si no entra en gananciales, no le corresponde nada.
Eso si no hay testamento.
Si hay testamento, lo que usted le deje.
Como verá todo es repatir, y darle los resultados de los diversos caminos que puede tomar la cosa dependiendo de si el piso es suyo, ( que no aclara nada de eso), si es de su m, árido solo, o es de los dos, y en definitiva, si entra o no en gananciales.
De todas formas, creo haber contestado su pregunta, a pesar de que era muy amplia.
Un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.