Problemas para que me den los avales

En Agosto firmamos el contrato para una unifamiliar, Todavía no la han empezado, ya tienen la licencia de obra. Actualmente llevamos dado 22.000 E. Y todos los meses nos pasan una letra de 750.E. Ya les he pedido varias veces el aval del dinero que vamos dando, porque tienen previsto entregarlas en junio de 2014. Como no me lo dan se lo voy a solicitar por escrito y me gustaría que me indicaran como puedo hacerlo. También que me aconseje que puedo hacer. Esta empresa trabaja con la Junta de Extremadura. Esperando su respuesta la saluda muy atentamente P.H

1 respuesta

Respuesta

"Ya les he pedido varias veces el aval del dinero"

¿Qué aval?

Me tienen que dar un aval de una aseguradora o banco. Por si quiebran yo recupero el dinero que voy dando, ya que hasta Junio de 2014 no entregaran las casas.Me extraña que me diga que que aval.

No se extrañe de que le pregunte de qué aval habla Ud. cuando nada dice del aval en su pregunta sino para decir que no se lo entregan. No puedo adivinar qué contrato ha hecho Ud. ni qué garantías ha pactado.

"Como no me lo dan se lo voy a solicitar por escrito y me gustaría que me indicaran como puedo hacerlo".

En el contrato se habrá regulado la documentación del aval en garantía de devolución para los casos que indica. Debe leer el contrato para ver si la promotora "se obliga" a constituir ese aval, y aún no lo ha hecho. Y por eso no le pueden entregar una cosa que no tienen.

En tal caso, y siempre debiendo saber qué dice el contrato, en su escrito simplemente deberá pedir que le entreguen el aval que resulta del contrato, y que en caso de que no lo hayan constituido, lo hagan; y si pasa un tiempo y no lo han entregado, deberá acudir a un Juzgado a pedirlo, o a obligarles a que lo constituyan.

Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.