Testigo en un juicio de faltas

Me acaban de llamar del juzgado para asistir a un juicio... Como testigo de una pelea... Pero el caso es que eso paso hace 2 años y no decore mi testimonio por no decir que mentí... Y ahora no se que hacer si ir si no ir si decir la verdad... Que pena puedo tener por mentir... Es urgente... Era una pelea de dos chicos donde uno le rompió un vaso en la cara al otro pero el que le rompió el vaso se defendía... Que pena le caerá y ami que me puede pasar... Es urgente por favorrrr!

1 respuesta

Respuesta

Artículo 458. 1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses.

Vista su explicación, Ud. ya mintió en su día, y consta su relato documentado en la declaración que hizo. Ahora tendrá que volver a explicar lo que recuerda. Si explica lo contrario a lo que explicó... una de las dos declaraciones será falsa, y el Juez puede acusarle a Ud. para que la juzguen en otro procedimiento. Dado que Ud. se está jugando ahora un delito, le aconsejo que acuda a un abogado.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.