Comprado coche con embargo: ¿Problemas? ¿Posibles soluciones?

He comprado un coche de segunda mano. Lamentablemente y por mi ignorancia a la hora de realizar los tramites descubro que está con un embargo de l'ajuntament de Barcelona (acumulación de multas del primer propietario). Decir que el valor pagado por el coche (año 2011) es igual casi al valor del embargo. El coche ya está a mi nombre.
Preguntas: ¿Qué puedo hacer, en teoría? ¿Qué puedo hacer en la realidad? ¿Da lugar a denunciar al vendedor?
Preguntas mas concretas: ¿Prescriben los embargos de este tipo? ¿Cuándo? / ¿Se podría negociar el embargo con el ajuntament (amnistía económica)? /
¿Hasta dónde es el alcance del embargo de este tipo?: ¿Me quitan solo el coche? ¿Me pueden afectar mi nomina u otro tipo de patrimonio? ¿Si el coche no existiera -por ejemplo siniestro total por accidente- como se ejecutaría el embargo?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted compro el vehículo y lo puso a su nombre antes de los embargos, debe instar una tercería de dominio. Si fue posterior, usted pagará las multas.

¿Prescriben los embargos? Si, depende de la sanción, su gravedad, el tipo. Hay que verlas una a una.

¿Amnistía económica? Si por amnistía entiende usted perdón de la deuda, va a ser que no. Si lo que quiere decir usted es si puede pagar con precio aplazado, la respuesta es sí.

¿Afecta a su patrimonio? Para nada, solo al vehículo, porque usted no es titular de la infracción. ¿Tiene otras opciones? Reclamar al vendedor el pago del embargo.