Accidente laboral y enfermedad profesional
Hola José. Soy conductor profesional trailers largas distancias. Aquejado por trombosis en piernas desde hace años. Actualmente de baja por contingencia común. Clinicamente los médicos y a través de informes argumentan que mi problema me viene derivado por sedentarismo en la conducción, postura al volante, etc... Mi medico quiere solicitar cambio de contingencia a profesional y paralelamente invalidez p. Total. Mutua se desentiende del tema alegando que no es accidente de trabajo, eso lo decidirá Tribunal médico. Mi pregunta es que si consigo se me declare mi enfermedad como profesional por consecuencia de mi trabajo ¿tengo derecho a reclamar a la empresa indemnización por IPT por seguro obligatorio de accidentes, como así refleja mi convenio colectivo de transporte? Y por otra parte la empresa era conocedora de mi problema desde hace años y aún de insistir al empresario para me mandara a reconocimiento medico ante Prevención de Riesgos Laborales, y siendo conocedor de mi problema jamas lo ha echo jugando con mi salud en el trabajo, o así lo entiendo yo, tengo derecho a algún tipo de reclamación a la empresa por saltarse a la torera la obligación de pasar los reconocimientos médicos pertinentes.
Gracias de antemano José.