Juicio Ordinario Enriquecimiento Injusto

Me llamo David y es una demanda presentada en Sevilla capital.
Se trata de un juicio ordinario de enriquecimiento injusto y reclamación de cantidad contra mi ex pareja. Es un poco compleja la demanda, pero la resumo.

Relación pareja de hecho de 16 años, viviendo en un piso los últimos 10 que compramos pero se puso solo a nombre de ella y la hipoteca también estaba solo a su nombre.
La cuenta del banco, reza como única titular ella, pero ambos hemos ingresado dinero siempre. Los ingresos míos han sido en ventanilla sin concepto y algunos cheques nominativos a mi nombre.
Todos mis bienes que se encontraban en la vivienda, los a sacado ella y quitado del medio, entre ellos, ropa, herramientas, equipos de sonido, colecciones de discos, todo lo que tenia.
Se reclama en la demanda:
- Que se reparta el dinero que había en la cuenta.
- Que se me devuelva la mitad de las cuotas de la hipoteca y que ella se quede con el piso.
- Que me devuelva mis pertenencias o en su caso el valor de ellas.
- Indemnización por daños psicológicos.
Se celebra audiencia previa, sin acuerdo, mi abogada pide al juez que acepte medios de prueba.
Propone, testigos para testificar que es lo que se encontraba en el domicilio.
Propone testigos a los que les he realizado trabajos para demostrar que he tenido ingresos.
Petición de movimientos de cuenta para demostrar los ingresos.
El juez RECHAZA todos los medios probatorios por mi parte y me deja en indefencion total.

Aunque lógicamente tengo mi abogada, le pido su opinión sobre esto ultimo.
¿Es normal la actitud del juez?
¿Se puede recurrir el haber denegado los medios de pruebas sin esperar al juicio?
¿Al celebrarse el juicio, se pude pedir nulidad por indefencion?
Espero su opinión para mi tranquilidad ya que lo estoy pasando mal.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien dice vd su abogada es quien mejor debe responder a esas preguntas ya que tiene todos los datos, yo, poco, le puedo ayudar:

1.- No es ni normal ni anormal está dentro de las facultades jurisdiccionales, la prueba testifical suele tener poco valor, y ese documento debería haber acompañado a la demanda, salvo que le, hubiera sido imposible obtenerlo.

2.- Se podría haber recurrido el auto de denegación, supongo que se hizo y fue desestimado.

3.- Si, con determinados requisitos procesales.

Gracias por la respuesta.

Decirle que la audiencia previa es reciente, fue el pasado miércoles día 30.

Le quiero dar un dato algo curioso y es que, el juez antes de admitir la demanda, cito a mi abogada para que le aclarara si el piso quería que se concediera a medias o recuperar la parte abonada por mi durante el tiempo que duro la relación.

La sorpresa es que, ahora me deja sin medios probatorios para llegar al juicio.

La verdad que lo veo todo muy raro o este juez no sabe ni lo que hace.

Saludos y gracias.

Ciertamente es curioso que un juez cite al, letrado para preguntarle que está pidiendo en la demanda. Le ruego califique y cierre la pregunta

Respuesta

Es juez es libre de admitir o no las pruebas propuestas. No es normal que inadmita tanta prueba pero puede ser, ya que queda al libre arbitrio de su señoría.

En estos casos, frente a la inadmisión de las pruebas se formula protesto para la segunda instancia. Es decir, para pedir en segunda instancia la prueba que se denegó en la primera.

Por tanto, el juicio se celebrará y no se puede pedir nulidad por indefensión sino recurrir la sentencia en caso de no esté conforme.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias por responder.

Aun así, supongo que en sentencia no me dará la razón pero si me da lo que pido ¿Como lo fundamenta en la sentencia si no lo he probado?

Gracias.

El Juez es libre de valorar la prueba, y puede dictar sentencia en un sentido u otro con lo que tenga.

Aunque, lógicamente, si no existe prueba alguna, la sentencia probablemente sea desestimatoria y le tocará recurrir a la segunda instancia para hacer valer sus derechos.