Cuanto tiempo puede durar el divorcio

Hace año y medio que estoy separada, de "mutuo acuerdo" (lo digo así, porque me ha hecho la vida imposible). He presentado demanda de divorcio pero dice que no me lo va a dar. ¿Cuánto tiempo puede pasar?
Si no tiene motivos que alegar, ¿cómo puede un juez admitir una apelación?
¿Cómo puedo pedir la nulidad? ¿Hay qué estar divorciado?

1 Respuesta

Respuesta
Transcurrido un año desde la sentencia de separación se puede interponer demanda de divorcio. Siempre es más rápido y barato de mutuo acuerdo, pero en todo caso, él no se puede oponer. Dependiendo del juzgado en que se trramite puede tardar un año. La nulidad se puede pedir aunque no se esté divorciado, tanto la civil como la eclesiástica. LAs sentencias de nulidad de la Iglesia deben ser "convalidadas" por un tribunal civil para que surtan efecto civil. La admisión de la apelación no significa que le den la rqazón. Lo más habitual es que la Audiencia Provincial ratifique las sentencias del juzgado. Tienes mucha información sobre estos temas en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, que te aconsejo visitar. Un abrazo
Antonio