Indemnización por accidente de trafico

Hola debido a un accidente de trafico en el que la culpa fue del otro conductor por saltarse un stop, estoy en rehabilitación desde el pasado 20 de julio.

Llevo un mes de rehabilitación y el medico que precisamente me volvió a ver ayer haber como iba del latigazo cervical que sufrí en dicho accidente me ha dado otro mes mas de baja y de rehabilitación, y mi pregunta era una vez termine la rehabilitación para aproximadamente el 15 de septiembre del mes que viene y me den el alta, que tiempo tardara aproximadamente la aseguradora en indemnizarme economicamante y que dinero me corresponderá en estos dos meses que estaré de baja....gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Todo va a depender del informe final de alta, de las secuelas que puedan quedar, de tus ingresos, de tu edad, etc.

Puedes designar abogado particular y su coste lo asumirá hasta el límite que tengas contratado, tu aseguradora con cargo a la defensa jurídica que tienes contratada.

Sería conveniente ya que la aseguradora contraria te hará una oferta ridícula.

Dices que todo dependerá de las secuelas,edad,ingresos.....estoy desempleado y tengo 31 años por estar parado te dan mas o menos que al tener ingresos altos

Y referente a la edad al tener mas edad mas te compensan económicamente o es al contrario al tener menos edad gracias

Al contrario, si tu ingresos son altos, a partir de 24.000 euros, se aplica un porcentaje superior al 10% en función del volumen de estos. Si no superan los 24.000 se puede aplicar hasta un 10%.

La edad influye en la cuantificación de las posibles secuelas que puedan quedarte.

y por ultimo que tiempo suele tardar la compañía en indemnizar desde que te dan el alta muchas gracias

Todo depende de la negociación que se lleve a cabo.

Deberías contar para dicha negociación con un abogado de tu confianza que como te comento, será pagado por tu compañía aseguradora hasta el límite de la defensa jurídica que tengas contratada.