Yo tengo el 70 x100 propiedad proindiviso

Tengo una propiedad con otra persona creo que se dice proindiviso, mi cantidad es el 70 y el socio el resto el 30 .no hay forma de ponernos de acuerdo, quien tiene poder sobre el otro para en caso de venta ., cesión de uno al otro, o del otro al uno. O de decir lo que vale o puede valer, como esta el tema

1 Respuesta

Respuesta

Ninguno de los dos tiene poder de decisión, sin la otra parte... se han de poner de acuerdo para realizar cualquier operación...

En estos casos, muchas veces, se termina por un procedimiento de división de la cosa común, que o bien usted le compra o le vende... o se subasta...

La propiedad es indivisible, en mi opinión escogería la venta o la compra pero no llegamos al acuerdo la subasta seria lo mejor y el dinero si seria divisible pero ni en eso llegamos al acuerdo

slds

El procedimiento se denomina de división de la cosa común, pero esta claro que es indivisible... Es un procedimiento judicial, por el cual, aunque ustedes no se pongan de acuerdo, se realiza por parte del juzgado... Con una de las partes que lo solicite es suficiente...