Compra de piso con inquilino

A la que es actualmente mi mujer le han embargado el piso en 2009 y en aquella época le han hecho un juicio para deshauciarla pero ella ha ganado el juicio por estar como carga en el registro su hija menor de edad, actualmente tiene 9 años, ahora queremos comprar el piso y he ido al banco y llamado a la inmobiliaria del banco para hacer una oferta por el piso. Estuvo a la venta en pagina web alrededor de 1 año y luego lo quitaron, eso fue en 2009/10. Desde la inmobiliaria no me han querido dar información ya que según ellos es ilegal vender un piso con inquilino y me remitieron al director de la sucursal bancaria. He ido a ver al director y me ha dicho, después de consultarlo con su inmobiliaria, que la ley es así y que no me lo pueden vender por el mismo motivo. Mi consulta es si seria conveniente hacer una oferta por el piso y que quede constancia de ello tipo vía burofax, de cara a que estén preparando un nuevo intento de echarla. ¿Es cierto lo que dicen? He de decir que el piso es también vpo y no se si tiene algo que ver.

1 respuesta

Respuesta

Es la primera vez en mi vida que escucho decir que es ilegal vender un piso con inquilino. Lo que no sería correcto sería vender el piso sin informar de que existe un inquilino, ya que es como una carga que el comprador debe conocer. Pero si en la escritura de compraventa se dice claramente que existe un inquilino, no hay problema.

De todos modos, no acabo de entender su pregunta del todo. Si su mujer ha sufrido el embargo del piso significa que es la propietaria (no una inquilina).

Ella fue propietaria hasta que el banco embargo y posteriormente hubo subasta que quedo desierta y por lo tanto se lo adjudico la inmobiliaria del banco, servihabitat, después de eso hubio juicio para deshauciarla pero al estar la menor registrada como carga no pudieron echarla, mas concretamente hubo juicio primero de divorcio y un juez otorgo la vivienda a la menor y la guarda y custodia a mi mujer. servihabitat solicito el desahucio y el juicio lo celebro otro juez que no fue el mismo del divorcio. fallo a favor de mi mujer ya que otro juez había otorgado la vivienda a la menor en el divorcio que tuvo. espero no liarte demasiado. yo ya he ido varias veces al banco y llamado a la inmobiliaria y siempre obtengo la misma respuesta. no se puede vender con inquilino. Y eso que voy con la verdad por delante y expreso que asumo todas las cargas que tenga y los gastos. el diré tor dice que me entiende pero no me da mas explicaciones que la dada.

Se ha explicado perfectamente, está claro que hubo un buen trabajo de defensa y se ha conseguido conservar la posesión del piso, todo un triunfo frente al rodillo bancario.

Pero lo que no entiendo es la postura del Banco. Estoy seguro de que venderían si la oferta fuese tentadora, haya o no haya inquilinos.

Lo que ocurre es que, por mucho que usted se empeñe, el Banco no está obligado a vender (sea por un motivo explicable o inexplicable). Siento no poder ser de más ayuda.