Librarse de la hipoteca

Hola, mi pregunta es para una amiga que está desesperada.

Adquirió una vivienda en 2007 y está viendo venir que pronto no podrá pagar. Es madre soltera, con lo cual su máximo interés está en mantener su economía suficientemente para poder mantenerse ella y su hijo de 6 años. Tiene trabajo fijo con lo cual, cuanto llegue el momento de no poder pagar, el banco le embargará la nómina.

Por lo visto ya ha hablado con el banco, pero cómo tiene trabajo fijo no están dispuestos a darle ninguna facilidad para pagar, ni renegociar ni nada.

Se está planteando marcharse con su hijo a un país extracomunitario, antes de que su situación se convierta en imposible,  para empezar de nuevo.

El banco puede embargarle la nómina si ella consigue trabajo en el extranjero?

O puede vivir allí tranquila sacando adelante a su pequeño?

En la hipoteca hay un avalista. Si ella se marcha del país, el banco persigue sus bienes o va a cobrarle al avalista?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay avalista, y su amiga no paga, sera el avalista quien haya de pagar. Ademas, puede ser perseguida en otros países (casi todos) aunque dependerá de los importes de deuda que sea haga...

Algunos bancos, han vendido las deudas a entidades de diferentes países y ellos se encargan de cobrar las deudas en los países de origen... en otros casos se puede hacer por vía judicial.

Lo que ha de hacer es ponerse en manos de un abogado, que negocie con la entidad financiera. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.