Personal Local Embajadas y Declaración Renta

Soy español y trabajo en una embajada en Madrid. En dicha embajada trabajo desde Mayo de 2012. No soy diplomático por si esto pueda tener algún matiz en la cuestión que quiero plantear.
He recibido el borrador en el cual se me indica que con los datos que dispone la Administración, no estoy obligado a Declarar. Sin embargo, en ese borrado no están incluidos los ingresos de la Embajada(desde mayo a dic 2012). Únicamente constan los ingresos de mi anterior empresa. La embajada me ha dado de alta en la ES. Social y me ha dado mi certificado de retenciones. ¿Debo modificar el borrador para incluir los ingresos/retenciones de la embajada?. Desconozco porque se han omitido mis ingresos/retenciones de la embajada en el borrador que me ha mandado hacienda.

Respuesta

Es habitual que en los borradores de la renta hayan errores, por lo que evidentemente debes modificar ese borrador e introducir los ingresos de la embajada de mayo a diciembre.

No soy experta en temas fiscales, pero lo que sé es que tu declaración de renta se debe ajustar a la realidad y que estás obligado a declarar todos tus ingresos, de hecho ten en cuenta que en la propia embajada te han facilitado el Certificado de Retención lo que significa que ellos si van a declarar que te han ingresado y retenido esa cantidad de dinero.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo entiendo que si, pero para asegurarlo le facilito el mail de una compañera especialista en la materia. Hágale su pregunta. [email protected]

Respuesta

Efectivamente ha de incluir los datos y posiblemente este obligado a presentar declaración, pues tiene dos pagadores.

En muchas ocasiones, los datos de los borradores tienen errores...

Gracias por su respuesta, no obstante no creo que se trate de un error de hacienda, puesto que a ninguno de mis compañeros les ha llegado en su borrador dicha información.

Seguiré investigando sobre el tema,

Un saludo.

Respuesta

Por supuesto que debe hacer la rectificación, en mi parecer. Que no aparezcan en el borrador no significa que no tenga obligación de declarar esos ingresos. Tarde o temprano, el ordenador de Hacienda detectará el error y puede tener problemas. Esta es mi opinión, aunque es mi obligación decirle que la materia fiscal no es mi especialidad, quizás vale la pena que lo consulte con otro experto.

Gracias por su respuesta, no obstante, puede que aunque incluya los ingresos que Hacienda ha omitido, no tenga obligación de declarar.

Un saludo

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho fiscal.

No obstante, le puedo decir que puede pedir cita en Hacienda para que le informen. El servicio y asesoramiento que dan es bastante bueno.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.