Reclamación de factura errónea

Buenas,

En el mes de Febrero realice diversas compras a una empresa y abone la factura que me presentaron cuyo importe era de 2.000€ aprox. Posteriormente en el mes de Abril dicha empresa me comunico que había habido un error en la factura y el importe correcto era de 2.800€ aprox, reclamándome la diferencia. Para dicha reclamación la empresa creo una nueva factura cuyo único concepto era una mercancía que yo no había pedido ni recibido y por la que se me cobraba los 800€ de diferencia.

Debo pagar esos 800€ de diferencia ?

Respuesta

Tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto... Dependerá de la documentación (contrato) que tenga para formalizar la compra... En ocasiones, los servicios se facturan por horas o se han de incluir luego pagos suplidos...

Sin conocer el caso en concreto, es difícil indicarle mas.

Buenas,

No hay ningún tipo de contrato de formalización de compra ni nada parecido, yo tengo un comercio y les compro a ellos mercancía sin mas. Simplemente quiero saber si pueden alegar 2 meses después que el importe de la primera factura era erróneo y reclamarme la diferencia y mas aun tratando de corregir el error generando una segunda factura en concepto de una mercancía que yo no he pedido ni recibido.

Gracias.

El tema es complejo y debería ponerse en manos de un abogado que le estudie el tema. Pero si no hay albarán de entrega de esa la factura no seria correcta. En cualquier caso, lo que deberían haber hecho es enviarle una factura rectificativa, por lo importes correctos de la primera factura que pueda estar mal facturada...

En cualquier caso, le recomendamos que firme un contrato y disponga de una lista de precios, para evitar estos problemas en el futuro.

Si no paga, seguramente dejaran de servirle y le intentaran cobrar por vía judicial...