Como se puede reclamar un arrendador?

Mi pregunta es: como y
Donde puedo reclamar sobre un puso que he alquilado pero los dueños no
cumplen los que dijeron, no puedo solicitar ni luz ni agua porque
hicimos el contrato hace 2 meses, faltan buletines (porque estaba
cortada luz y agua), tienen que realizar las obras, el piso esta muy
mal, dicen que tienen que dejarlo impecable, pero hace 2 meses no hay
nada, ha pasado mucho tiempo, donde vivo actualmente había avisado que
final de mayo me voy, a nuevo piso también, ahora me dejaron una
situación muy mala que no se donde ir..
Es una entidad los que quiero reclamar, ¿a dónde tengo que ir? ¿Necesito un abogado o yo puedo preparar un texto de mis quejas?

3 Respuestas

Respuesta

Le recomiendo que contacte con un abogado para que, a la vista de los datos y de la documentación, le asesore debidamente de como actuar.

No obstante, si su reclamación no superase los 2.000 €, para interponer una demanda no necesitaría contar con abogado ni procurador pero mi consejo es que cuente con ellos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

después de una pequeña consulta cierro, estoy en pendiente,

como voy a determinar la cantidad?

por ejemplo, en mi caso pierdo tiempo, y lo mas importante es tienen que hacer obras reformas no lo hacen, como poner indemnización?

gracias.

Entonces, en ese caso, no se pone cantidad sino que lo que se reclama en la demanda es una obligación de hacer y no dineraria. Así lo debería hacer constar en la demanda.

Si ademas, quisiera reclamar por daños y perjuicios, debería acreditarlos. La pérdida de tiempo, por ejemplo, no la podría reclamar.

Respuesta

Si lo reclamado no supera los 2.000€ usted mismo podrá interponer la demanda, prepararse el juicio y defenderlo; por el contrario si la supera, tendrá que contar con Abogado y Procurador.

Ruego cierre y valore

Respuesta

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le estudie el contrato firmado y la posibilidad de reclamación o de finalización de ese contrato.

Aunque puede intentar dirigirse directamente a la propiedad usted... pero normalmente le hacen menos caso...