Copia propia de informes

Hola astvr: Mi pregunta es sencilla:

Trabajo para una empresa que hace una asistencia técnica para una administración pública y mi duda es si legalmente yo puedo conservar una copia para mi mismo de los informes o estudios que realice (dando por hecho que en dichos informes no aparecen datos personales ni protegidos por propiedad intelectual o secreto industrial). Son básicamente informes estadísticos.

Gracias por anticipado.

Respuesta

Esos informes o estudios han sido elaborados en tu trabajo, producto del mismo y de la formación que en él has recibido, a pesar de tu autoría, son propiedad de la empresa para la que trabajas, por lo que conservar copias privadas para tu uso, podría ser causa de despido y/o demanda.

¿También sería incorrecto conservar dichas copias a modo de archivo histórico personal (sin usar dicha información salvo para disfrute propio por el trabajo realizado)?

Y perdone la tardanza pero he estado fuera,

Creo que sí, deben ser conservados en tu lugar de trabajo, y si los traslada a su ámbito personal (domicilio, tu móvil, portátil... etc) estaría actuando incorrectamente.